martes, 29 de marzo de 2016



Hay personas que en solo una noche
se atan a tu corazón
y se quedan a vivir por siempre
en tu recuerdo.


Como a una estrella fugaz:
te pedí un deseo
y te dejé marchar.

Y aún sigo mirando al cielo
buscando tu rastro
siguiendo la estela
de tus besos.

Cómo puedo sin a penas conocerte
seguir echándote de menos.


sábado, 26 de marzo de 2016

Por lo que tiemblo al verte y Mañana, ¿quién sabe? (Libertad 8)






Hay momentos en la vida en que uno simplemente se deja querer. Porque sí, porque quiere, porque ya es hora, porque le apetece.
Quizá no le hayas conocido en la cabina de un avión destino Nueva York, o vuestro primer beso no tenía la estampa de la cuna de las civilizaciones de fondo, pero al final no se trata de nada de eso, ¿verdad? Al final, los días se definen por el momento de llegar a casa o de salir a dar un paseo, por amanecer juntos o reír, reír profundamente. Al final, mañana quién sabe si quizá seas diabético y no puedas comer dulce o si quizá no sea tu momento para amar. Entonces, coge tu momento y ama, "ama y ensancha el alma". Porque la vida es una, y mañana nadie sabe. Las historias de película están muy bien para el inicio, pero siempre tienen un final. Y si algo tiene final, nunca será un buen final. Así que abre esa botella de vino que guardabas para una ocasión especial, descorcha el mejor champán y vive, vive intensamente. Porque mañana... ¿Quién sabe?


He decidido romper con esta historia
que aún no ha comenzado,
tirarme a los brazos de otro,
follarle hasta el alma
para huir de tu recuerdo.
Y no es falta de interés
o miedo a perderte,
es que me acojona tenerte
solo a medias.
Ser nadie en una canción de cuna
que hable de la luna
y del arco de sus piernas.
Ser el grito que desgarra tu garganta
en medio de una sala que disfruta
cuando tú te partes en dos
el alma. O eso dices.
Yo solo quería ser el sol de tus mañanas,
la sonrisa a media luz que ilumina tu mirada,
la complicidad que llena cualquier silencio eterno,
una mirada enamorada
un ayer que fue completo.
Solo quería verte sonreír cuando estás desnudo frente a mí curando tus cicatrices con la sal de las lagrimas que vierto al escuchar tu historia.
No quería ser la gata que abandona cuando faltas. Pero no me has dejado más opción, ya ves. Siempre tuve miedo a perder
(te)


Feria del Libro de Trujillo

El 30 de marzo estaremos dando toda nuestra voz en la feria del libro de Trujillo. ¿Os animáis? Seguimos con 'y ni siquiera te conozco' y más cosas bonitas. Entre ellas Rosana. Una flor que me encontré en el jardín de la poesía con una voz espectacular. Allí nos vemos. Justo después: Ismael Serrano. No tenéis excusa, joder.


Veintidós de marzo.


Sale de casa dando un portazo mientras en la televisión encendida sin sonido una mujer camina descalza sobre el fango con tres niños a la espalda. En la radio hablan de la cantidad de muertos en Bélgica por un ataque terrorista. Ella no ha escuchado nada, no ha entendido nada. Y sale corriendo enfadada, quizá porque no le dijeron lo que quería escuchar. Quizá sus vacaciones no sean lo que ella esperaba. No lo sé, pero no ha entendido nada. Mientras, la mujer lucha por no desfallecer en la búsqueda de una puerta abierta para sus retoños. Alguien con una pizca de humanidad en sus ojos. Unos zapatos. Si yo pudiera en este preciso instante darle mis zapatos... Si yo pudiera llevarle a cuestas uno de sus niños, si yo pudiera caminar unas millas para que ella descansara, si yo pudiera abrirle mi casa, ¡ay! Si yo pudiera. No lo dudaría. Y Bélgica... Si yo pudiera curarte las heridas, querida mía. Si yo pudiera... Pero será que no puedo. Que no me dejan. Pero me niego a cruzarme de brazos, dar portazos, no intentar ayudar desde aquí, ignorar al resto del mundo. Y, sobre todo, a no ser feliz con la sonrisa de un niño cuando tengo que salir obligada de mi casa por la mañana para ir a trabajar, no disfrutar con cada cordón de mis zapatillas, joder. Porque mañana queridos todos, mañana nadie nos va a asegurar que lo vayamos a tener. Que no nos va a tocar, o no nos vayan a cerrar todas las puertas a las que nuestras gargantas desgarradas de dolor quieran llamar. Y, por ellos, debemos luchar. Luchar para conseguir darles nuestros zapatos, aunque los de arriba no quieran. Apoyarles en la medida que nos sea posible. Y mientras, por ellos, no me jodáis y apreciad todo lo bueno que tenéis ahora. Dejad el egoísmo para otro momento en que el mundo no se esté hundiendo porque os necesita vivos, luchando, y con más ganas que nunca. Bélgica, Siria, os necesitan ahora. No giréis vuestras cabezas hacia otro lado. Gritad. Apoyad. Uníos. Y hagamos algo posible. Por ellos.

domingo, 13 de marzo de 2016



Pasarán muchos trenes por tu vida.
Si los coges todos nunca llegarás a tu destino. 
Si no coges ninguno, tampoco. 
Procura elegir bien.

¿amor?

Nos han enseñado que el amor se busca. Se encuentra. Como quien busca una manzana en una frutería y encuentra esa que no tiene gusanos. La que parece que tiene más vitaminas. Y no. No es así. El amor es imperfecto. Hay que construirlo cada día. Plantar la semilla, regar el árbol, cuidarse de las plagas... para finalmente probar la manzana del pecado. Hay que construirlo día a día, beso a beso, caricia a caricia. Con palabras y con cariño. Supongo que se trata de encontrar a quien nos hace reír, llorar de alegría, disfrutar cada segundo y, a partir de ahí, cultivar una vida juntos. No quiero dejar de creer en la magia de haberte conocido, pero no quiero perder la ocasión de crear algo tan grande e inalcanzable para muchos como es el amor, a tu lado.
Te quiero.
Siempre tuya, siempre nuestros.
Sigo buscando una canción 
que me haga vibrar 
la mitad de lo que lo hiciste tú
aquella noche.

arrancar una flor

Ayer cometí el error de arrancar una flor porque me sentía sola y pensé que su belleza me alegraría. Al oír el crujir de su tallo sentí que se me rompía el corazón. Me la puse en un botón y caminé con ella. Al llegar a casa estaba mustia. Me puse muy triste. Había acabado con su vida y su libertad para intentar arrancarme de cuajo la soledad. Decidí ponerla en agua, a ver si acaso así. Y sí, ha decidido vivir. Y alegrarme los domingos. La saco al sol y parece que sonríe. Yo, que acabé con su vida, recibo de ella todo su esplendor. No sé si es un regalo, o el castigo de saber que pronto marchitará porque una flor debe estar ahí fuera, ondeando su melena al viento, bailando al son de sus compañeras. Aquí, en mi vaso, ella intenta regalarme su magia. Pero no, sin libertad y arena, mi flor se marchitará.
Y esto es lo que siempre traté de explicarte cuando no entendías mi sed de libertad. Hoy, con la flor ahogada en mis buenas intenciones derramo lágrimas por haberte reprochado tus ansias de mí, pero sabiendo que era imposible sobrevivir.




Ella tiene un desastre en la cabeza
más grande que mi abismo
y no sabe dónde colocarlo.

No se da cuenta pero sonríe de lado
porque ama de frente
aunque encuentre vacío.


~Óscar Sejas~

You Only Love Once



No intentes comprender cuando estés triste.
Olvida, cuando puedas olvidar,
y no llames más de dos veces
sin que nadie descuelgue al otro lado.


~Ben Clark~




He cambiado las sábanas cada día
desde que te fuiste.
He cambiado hasta de piel.
Y no he conseguido sacar
de mi recuerdo
tu olor,
el roce de tus manos,
ni el frío de tu huida.


Vuelve.



A veces, 
a mi tristeza se le escapa tu risa
y no sé que hacer con tanta vida. 

-Elvira Sastre-



los mejores años de mi vida, contigo.

Te regalo los mejores años de mi vida
los que ya han pasado 
que son todo lo que ahora soy
y los que vendrán
que será lo que un día seremos. 
Te regalo una vida con la que puedas
dibujar un mundo amarillo
-como el sol que siempre buscas-
donde puedas desdoblarte
perderte y encontrarme. 
Te regalo unas manos 
que no dejan de escribirte
una lengua que no deje de recorrerte
unos pies que bailen todas tus canciones
y un corazón


mitad tuyo, mitad mío. 


De ti aprendí 
que el corazón
es un alma sin dueño,
como todos nuestros versos.